馃幎 LA M脷SICA COMO HERRAMIENTA INCLUSIVA馃幍

Luis David Caro, es un alumno de 16 a帽os con par谩lisis cerebral, debido a esto se encuentra en silla de ruedas. Sin embargo, esto no se ha convertido en un impedimento para alcanzar a entrar al mundo de la m煤sica. Pues se apoya de partituras acondicionadas a su ritmo y de instrumentos tales como; las campanas, el piano y el violonchelo. A esto se le suma su afici贸n por el deporte.


Luis David Caro, tocando el violon-chelo en la Sinf贸nica del Colegio Alem谩n.  

El profesor y director de la Orquesta Sinf贸nica Juvenil del Colegio Alem谩n en Barranquilla, Cristian Ferrer D铆az expresa que se han instruido aprendices con d茅ficit de atenci贸n y con trastorno de aprendizaje. Pue se han hecho notar en esta disciplina, obteni茅ndose grandes progresos en sus diagn贸sticos. “La m煤sica hace que ellos avancen porque se ha demostrado que hace conexiones cerebrales much铆simo m谩s, que cualquier otra cosa. Cuando entran a la m煤sica parece que las neuronas se acomodaran y esos problemas se resuelven”.


Bibliograf铆a 

Narv谩ez, V. (noviembre 04, 2018). En video| Cuatro ejemplos exitosos de educaci贸n inclusiva. EL HERALDO BARRANQUILLA. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-video-cuatro-ejemplos-exitosos-de-educacion-inclusiva-561950 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACI脫N INCLUSIVA EN COLOMBIA 馃帗